top of page

¿Cuál es tu sueño?

Es una de las preguntas más importantes de la vida humana. Soñar puede significar proyectarse en el futuro, desear algo bueno para nosotros mismos o para los demás. Soñar está relacionado con ser feliz.

Utilizamos el arte, la música, el cine y la literatura para visualizar y comunicar las historias de los sueños que nos atraen y nos conmueven profundamente, porque soñar es un viaje de pasión por el sentido de la vida y el profundo deseo de encontrar nuestro lugar en este mundo.
dbsonando-removebg-preview.png

Información ciclo escolar 2024 - 2025

1.PNG
2.PNG
3.PNG
4.PNG
5.PNG

Mensaje del Padre Director

amistad2.jpg

El valor de la amistad.

Para el gran pensador Aristóteles hay tres tipos de amistad: el primer tipo está basado en el interés y se alimenta del beneficio para una o ambas partes; el segundo tipo de amistad se basa en el placer, consiste en aquello que nos es agradable, que nos da gusto, nos hace sentir bien; el tercer tipo, es la amistad perfecta, que hunde... Leer más

Raspberry PI una gran mini computadora

r2.PNG

La Raspberry es una interesante placa que realiza funciones de una computadora común, pero de tamaño reducido. Se utiliza para proyectos de robótica y además sirve para realizar diversas aplicaciones novedosas que pueden darle una utilidad novedosa con ésta mini computadora Raspberry PI. Leer más.

El libro, un medio divino

db11.PNG

Don Bosco estaba profundamente convencido de que los medios de comunicación social de su tiempo le ayudaran en su misión de evangelizador y educador.... Leer más.

La amistad en tiempos de las redes sociales

amistad3.jpg

La convivencia es una necesidad humana, y gracias a ello nos permitimos conocer a personas que, por la convivencia diaria surge la amistad, ya sea en escuela, trabajo o lugar donde nos desenvolvemos, y lo cierto es que la consolidación de una amistad dependerá de qué tanto la cultiven las personas interesadas... Leer más.

Primavera: lección de renacimiento para los seres humanos

Primavera.jpg

Desde pequeños, en la escuela celebramos la primavera como una estación del año, en la que los cerros, bosques y llanuras reverdecen; donde el clima favorece la reproducción de especies animales, lo cual nos invita a vivir de una manera más libre y acogedora, donde los niños se disfrazan, recitan poemas, cantan, bailan y hay una alegría inmensa, un espíritu de festejo; esa alegría la podemos trasladar a nuestra vida cotidiana como una lección de renacimiento... Leer más

Juegos intersalesianos de primaria región bajio 2023

inter.jpg

17 y sábado 18 de febrero, el Instituto Salesiano Marciano Tinajero y Estrada (IMTE) de la ciudad de Querétaro, fue la sede los Juegos Intersalesianos de Escuelas Primarias Zona Bajío. Se vivió este evento en un clima de gran alegría y sentido de pertenencia, reforzando la unión familiar y estimulando la cooperación, la amistad, el encuentro, la disciplina y el respeto del otro... Leer más

Actividades del taller de gastronomía de la sección secundaria. Diseños en gelatina, ensalada de manzana y niño envuelto. La cocina es todo un lenguaje mediante el cual se puede expresar: armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor y cultura; así pues, en cocina lo que no se hace con amor, es rutina.

garelliok.PNG
esemtia-1.png
SDB-Org-fix-v5.png
ans.png
bottom of page