academico.png

Académico


Es un equipo de trabajo conformado por expertos en los procesos académicos, con alto sentido ético y profesional, interesados especialmente en elevar la calidad educativa mediante:


El objetivo estratégico del departamento académico es lograr y mantener un alto nivel académico con énfasis en el desarrollo de la investigación, adecuación de los sistemas de evaluación y el aprendizaje del idioma inglés.


El programa para ser maestro salesiano capacita y acompaña a los colaboradores desde su ingreso para que puedan desarrollarse salesiana y profesionalmente asumiendo mayores y mejores niveles de corresponsabilidad y participación.


La coordinación de los maestros de diferentes asignaturas, para garantizar la adecuada planeación de clase, fomentando el desarrollo de capacidades y valores en los alumnos.
La buena relación con instancias oficiales a las que están incorporados los colegios, manteniendo el orden y al día todos los requerimientos.


El departamento se encarga de organizar la documentación del alumnado; encabezar las relaciones oficiales con las dependencias educativas, coordinar el proceso de evaluación de alumnos y docentes, revisar programas operativos y llevar a cabo los programas correspondientes a su departamento. 


Actividades académicas:

  • Olimpiada de matemáticas a nivel estatal.

  • Ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo científico, tecnológico.

  • Aprendizaje del idioma inglés.

  • Ambientes que favorezcan el aprendizaje, trabajo colaborativo.

  • Viajes formativos-educativo y recreativos.

  • Desarrollo artístico a través de la música y el deporte.

  • Participación en concursos estatales de ciencia y tecnología “expo-ciencias”.

 

​Los objetivo del programa aprender a aprender es potenciar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo científico, tecnológico, artístico e intercultural, mediante el método planeación con inspiración humanista y cristiana.

Acoger, capacitar y acompañar a los docentes es parte fundamental del colegio mediante itinerarios de formación inicial y permanente para fomentar la cultura institucional, logrando la profesionalización del ambiente educativo salesiano.