top of page
db11.PNG

Hola

El libro, un medio divino.

Don Bosco estaba profundamente convencido de que los medios de comunicación social de su tiempo le ayudaran en su misión de evangelizador y educador.

El libro, un medio divino.

Es cierto que, comparandolo con nuestros tiempos, los instrumentos de que l disponga no eran muchos, pero los quiso todos y supo valorizarlos para la difusión del Evangelio, la formación de sus jóvenes, el servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios. Estamos seguros de que si hubiera tenido la ocasión de conocer los nuevos media, los ms sofisticados tecnológicamente y de lima generación, los habrá utilizado a fin de hacer ms rentable, ms eficaz y funcional su apostolado.

Tal convicción se deduce de una carta fechada el 19 de marzo de 1885 en la que Don Bosco nos confía sus convicciones y motivaciones sobre la importancia y el valor de un buen libro, a fin de transmitir a sus primeros salesianos la misma fuerza de convicción, la misma pasión (pretendo recomendaros encarecidamente), esa misma pasión la habrá sentido por todos los media y la habrá comunicado a los salesianos de cualquier poca. Cualquier medio, y en el caso que nos ocupa, el libro, si se utiliza para promover el bien y la dignidad del hombre, es una riqueza y una inversión en la humanidad y en su futuro.

Fuente

Salesianos de Don Bosco

bottom of page